Internacional


Joven palestino asesinó a una adolescente estadounidense de 13 años en Cisjordania

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una adolescente de 13 años que murió tras ser apuñalada en su casa el jueves por un atacante palestino en un asentamiento judío de Cisjordania es ciudadana estadounidense, informó el departamento de Estado.

Hemos confirmado que se trata de una ciudadana estadounidense“, dijo el portavoz John Kirby, refiriéndose a la adolescente identificada como Hallel Yaffa Ariel.

“Este brutal acto de terrorismo es simplemente incomprensible. Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y a sus amigos”, dijo Kirby a los periodistas.

El portavoz del departamento de Estado -que calificó el ataque como “ultrajante”- no especificó si la chica también era ciudadana israelí.

El atacante, que mató a la adolescente luego de introducirse en su vivienda en el asentamiento de Kiryat Arba, cerca de la ciudad palestina de Hebron, murió luego a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

La adolescente fue llevada a un hospital en Jerusalén en condiciones críticas y murió como consecuencia de sus heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados