Internacional


Segundo atentado suicida deja al menos 14 muertos en Kabul

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 14 personas murieron y ocho resultaron heridas el lunes por la mañana en Kabul en un atentado suicida contra un minibús que transportaba a empleados de seguridad nepalíes.

“Los primeros informes dan un saldo de 14 muertos y ocho heridos en el ataque terrorista que fue perpetrado hoy en Kabul. La policía está investigando la identidad de las víctimas“, señaló en Twitter Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.

Cabe recordar que el martes pasado un atentado sacudió a Kabul, dejando al menos 28 muertos y 327 heridos, en su primer ataque desde el inicio de su “ofensiva de primavera“.

Un portavoz talibán reivindicó en las redes sociales el ataque perpetrado “contras las fuerzas de agresión” en Afganistán. Se trata del primer atentado en Kabul desde el inicio del ramadán hace dos semanas.

Los guardias nepalíes son por lo general contratados por la embajada estadounidense para su seguridad.

“Esta mañana llevamos a cabo un ataque mártir contra guardias de las fuerzas de agresión, que dejó 20 muertos y heridos”, dijo por WhatsApp Zabihullah Mujahid, un portavoz talibán, que prometió “divulgar otros detalles”.

El ataque fue cometido por un kamikaze que iba a pie, poco antes de las 06H00 locales (01H30 GMT), en el este de la capital, en la ruta que lleva a la ciudad de Jalalabad.

Es también el primero desde que Estados Unidos anunció la semana pasada que reforzará los ataques aéreos y las operaciones contra los insurgentes talibanes.

Los rebeldes islamistas están ganando terreno, principalmente en el sur y el este del país, y exigen que todas las tropas extranjeras se retiren de Afganistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados