VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un ataque con cuchillo en una estación de tren en Hamburgo, Alemania, dejó al menos doce heridos, algunos graves. La policía detuvo a una mujer de 39 años como presunta responsable, indicando que actuó sola. No se han confirmado cifras exactas de heridos, pero se reportan tres leves, tres graves y seis críticos.

Al menos 17 heridos, varios graves, ha dejado este viernes un ataque con cuchillo ejecutado presuntamente por una mujer contra personas que se encontraban en una estación de tren en Hamburgo, Alemania.

El hecho generó un amplio despliegue policial alrededor de las 18:05 hora local (12:05 en Chile), además de la concurrencia de equipos de emergencia al sitio del suceso.

“Según las primeras averiguaciones, una persona habría herido a varias personas con un cuchillo en la Estación Central de Hamburgo. El sospechoso fue detenido por la policía“, escribió la Policía de Hamburgo en su cuenta de X.

El diario alemán Bild reportó que una mujer fue detenida a raíz de este grave incidente.

Posteriormente, la Policía de Hamburgo confirmó la detención de la sospechosa: “La persona detenida es una mujer de 39 años. Basándonos en la información que tenemos hasta ahora, creemos que actuó sola”, señaló en redes sociales.

“La investigación de los antecedentes está en plena marcha”, agregó la entidad.

De acuerdo con el citado medio, unas cuatro personas se encuentran en estado crítico, mientras que el resto de los heridos sufrió lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, la institución policial dijo que “por el momento no hay cifras válidas sobre el número de heridos”.

“Sin embargo, se dice que varias personas sufrieron lesiones que pusieron en peligro su vida”, afirma.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades se encuentran investigando el móvil que habría tenido la mujer sospechosa para ejecutar este brutal ataque con cuchillo en Hamburgo.

Pese a ello, según información de Bild, la mujer estaría identificada por la policía local y tendría antecedentes por problemas mentales. Incluso, antes de lanzar su ataque, se habría apuñalado a sí misma.