Internacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 07:40
Conductor embiste a militares que hacían deporte en los Alpes franceses
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre embistió su coche este jueves contra militares que hacían deporte cerca de un cuartel de los Alpes franceses sin causar heridos, informaron fuentes próximas al caso.

Lee también: Tres muertos por toma de rehenes en Francia: atacante fue abatido y sería un yihadista

El hombre, cuyo m√≥vil se desconoce, intent√≥ “atropellar a militares del 93 regimiento de artiller√≠a de monta√Īa de Varces, claramente identificables como militares, antes de insultar a otros y de darse a la fuga”, explic√≥ una de estas fuentes.

Un dispositivo de b√ļsqueda se ha puesto en marcha para encontrar al fugitivo, que podr√≠a conducir un coche robado el mi√©rcoles, seg√ļn la prensa local.

El coronel Beno√ģt Brulon, portavoz del Ej√©rcito de Tierra, confirm√≥ a la AFP que un hombre “intent√≥ agredir” a militares “que sal√≠an a hacer footing -trotar lentamente-“.

“Amenaz√≥ verbalmente a seis o siete militares. Insult√≥ a un segundo grupo de militares que sal√≠an a hacer footing y que lo perdieron de vista. A su vuelta los embisti√≥. Los militares lograron subir a la acera sin ser arrollados”, dijo, confirmando que “no hay heridos”.

“Los gendarmes acordonaron la zona” y los militares reforzaron el per√≠metro de seguridad, precis√≥.

Este ataque se produce en el √ļltimo d√≠a de homenajes a las cuatro personas muertas el viernes a manos del yihadista Radouane Lakdim, en atentados en el sur de Francia.

En agosto pasado, un coche se abalanzó contra militares de la operación Centinela (desplegada al día siguiente de los atentados de 2015 en Francia) en un suburbio de París, causando seis heridos. La fiscalía antiterrorista se encargó del caso y un sospechoso fue detenido días después en el norte de Francia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr4a
Tendencias Ahora