Internacional
Al menos dos muertos tras explosión de gas en el norte de Bélgica
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos dos personas murieron tras una explosi√≥n registrada el lunes por la noche en el centro de Amberes (norte de B√©lgica) que derrumb√≥ y da√Ī√≥ varios edificios, indic√≥ este martes la polic√≠a local.

Los socorristas hallaron a primera hora de la ma√Īana los cuerpos de dos personas desaparecidas entre los escombros. Otras 14 personas tambi√©n resultaron heridas.

“Dos v√≠ctimas halladas bajo los escombros, dos muertos”
, tuiteó la policía de esta ciudad portuaria flamenca, agregando que todavía no se pudo identificar a los dos fallecidos.

Los primeros elementos disponibles apuntan a un escape de gas como causa de la explosión, si bien las autoridades, que todavía no lo confirmaron, abrieron una investigación para determinarlas.

La polic√≠a hab√≠a descartado, en cambio, el lunes por la noche la pista terrorista. “Actualmente, varias pistas de explicaci√≥n siguen abiertas”, indic√≥ un vocero de la fiscal√≠a de Amberes a la agencia Belga.

De los heridos, cinco resultaron heridos de gravedad y una personas está en estado crítico, precisó la policía de esta ciudad flamenca.

La explosi√≥n se produjo hacia las 21:30 (18:30 de Chile) en un edificio del barrio de estudiantes. En total, siete inmuebles quedaron destruidos, seg√ļn el diario flamenco De Standaard.

URL CORTA: http://rbb.cl/j320
Tendencias Ahora