elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Lunes 01 enero de 2018 | Publicado a las 15:04

Cuatro personas mueren apuñaladas la noche de Año Nuevo en Londres

Tolga Akmen | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro jóvenes murieron entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes de Año Nuevo en Londres por agresiones con cuchillo sin relación unas con otras, anunció Scotland Yard en pleno recrudecimiento de los ataques con arma blanca en la capital británica.

Las víctimas de estos “cuatro homicidios”, todas de sexo masculino, tenían edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, precisó la policía metropolitana en un comunicado.

Un quinto hombre de 20 años se encuentra hospitalizado en estado crítico tras sufrir un ataque similar, agregó Scotland Yard.

Las agresiones se produjeron entre las 23:30 horas locales, 20:30 Chile, del domingo y las 02:35 horas en Inglaterra del lunes en diferentes barrios de la ciudad, pero todos apartados de las tradicionales celebraciones de fin de año, las que reunieron a 100 mil personas en las orillas del Támesis para el clásico espectáculo de fuegos artificiales.

A pesar de que la capital británica sufrió cuatro atentados en 2017, Scotland Yard dijo que movilizó a menos policías que el año pasado.

Estos nuevos homicidios con cuchillo se producen cuando las autoridades de Londres tratan de luchar contra un aumento de este tipo de ataques.

De abril de 2016 a marzo de 2017, la policía registró casi 12.100 agresiones con arma blanca que dejaron más de 4.400 heridos, las cifras más altas en cinco años.

Entre el 1 de enero y el 22 de diciembre de 2017, provocaron 77 muertos, agregó Scotland Yard.

En la mayoría de los casos, las agresiones no están relacionadas con el crimen organizado, sino que son obra de individuos aislados que llevan armas para sentirse seguros o “darse aires”.

El fenómeno afecta particularmente a los menores de edad, que llevan cada vez más navajas, una práctica que preocupa a las autoridades.

Ante este problema, el alcalde de la capital del Reino Unido, Sadiq Khan, lanzó una campaña en redes sociales bautizada: “No lleves cuchillo, Londres te necesita con vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados