Internacional
Rescatan a marinero polaco que asegura haber estado siete meses a la deriva en el √ćndico
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un marinero polaco de 54 a√Īos fue rescatado el 25 de diciembre frente a la isla francesa de La Reuni√≥n tras haber pasado siete meses a la deriva en el oc√©ano √ćndico, seg√ļn √©l, reportaron el martes por la noche los servicios de salvamento mar√≠timo.

La embarcación improvisada de este marinero, identificado como Zbigniew Reket, fue avistada por un velero que alertó a los servicios de rescate.

La gendarmería abrió una investigación para determinar las circunstancias de este incidente.

Seg√ļn la Sociedad Nacional de Salvamento Mar√≠timo, el hombre de unos cincuenta a√Īos indic√≥ que se encontraba a la deriva desde hac√≠a siete meses, despu√©s de haber salido al mar en mayo en las Comoras, islas al sureste de √Āfrica. Su destino era Sud√°frica, donde pretend√≠a buscar trabajo.

Su embarcación, un bote de rescate que él mismo preparó, se averió rápidamente, relató.

Sin medios para comunicarse y sin instrumentos de navegación -él mismo los habría roto- y con provisiones para solo un mes, el hombre contó que estuvo a la deriva entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio antes de ser rescatado frente a La Reunión.

Con su gato como √ļnica compa√Ī√≠a, afirma que sobrevivi√≥ comiendo medio sobre de sopa china al d√≠a, a veces aderezada con lo que pescaba.

Tambi√©n precis√≥ que despu√©s de haber pasado diez a√Īos en Estados Unidos, viaj√≥ a India en 2014 para comprar su embarcaci√≥n. Su intenci√≥n era navegar hasta Polonia pero su bote perdi√≥ el m√°stil y qued√≥ a la deriva hasta las Comoras.

El hombre, cuya embarcación se averió al llegar a la costa, permaneció varios meses en el archipiélago de las Comoras, donde reparó su barco, antes de volver al mar en mayo.

Asistido por la asociaci√≥n Gentes del Mar, dice que no puede volver a Estados Unidos, ya que su permiso de residencia expir√≥. Tampoco pretende volver a Polonia. Ahora espera poder reparar su barco y quedarse alg√ļn tiempo en La Reuni√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwiy
Tendencias Ahora