elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Macron dice que guerra contra el Estado Islámico en Siria será "ganada de aquí a febrero"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerra en Siria contra el grupo yihadista Estado Islámico será “ganada de aquí a mediados o fines de febrero”, dijo este domingo el presidente francés, Emmanuel Macron, en una entrevista difundida por la televisión pública France 2.

“El 9 de diciembre el primer ministro iraquí (Haider al Abadi) anunció la victoria frente al Dáesh (acrónimo en árabe del EI) y yo pienso que de aquí a mediados, fines de febrero, habremos ganado la guerra en Siria”, dijo Macron.

El jefe de Estado francés ya había dicho hace unos días que las operaciones militares contra el grupo EI en Siria iban a continuar hasta “mediados o fines de febrero”, contradiciendo la opinión de Rusia, que aseguró que el país está “totalmente liberado” del grupo ultrarradical.

Macron indicó también que “será necesario hablar” con el presidente sirio, Bashar al Asad, cuya partida piden numerosos opositores.

“Al Asad estará ahí […] ya que está protegido por quienes también ganaron la guerra sobre el terreno, ya sea Irán o Rusia, así que no se puede decir que no vayamos a hablar con él o sus representantes”, insistió.

En opinión de Macron, las conversaciones con Al Ashad no impedirán que el dirigente sirio, acusado de numerosos actos de violencia, “responda por sus crímenes ante su pueblo, ante la justicia internacional”.

El conflicto en Siria comenzó con la represión violenta de las manifestaciones contra el régimen de Al Asad en marzo de 2011, y desde entonces ha dejado más de 340.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados