Internacional


Ministro escocés renunció tras admitir "comportamiento inapropiado" ligado a acoso sexual

CONTEXTO | Leon Israel (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ministro del gobierno escocés dimitió hoy sábado, admitiendo un “comportamiento inapropiado”, el último caso hasta la fecha relacionado con un escándalo de acoso sexual.

El ministro de la Infancia, Mark McDonald, se disculpó “sin reservas ante cualquiera a quien haya molestado o que pueda haber encontrado mi comportamiento inapropiado”.

Un portavoz del gobierno confirmó que McDonald había presentado su dimisión ante la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, este sábado.

Otros escándalos de acoso y abuso sexual revelados recientemente condujeron a la dimisión, el miércoles, del ministro de Defensa británico Michael Fallon.

En un comunicado, McDonald afirmó que “algunas de mis acciones anteriores han sido consideradas inapropiadas, cuando yo pensaba que estaba siendo meramente gracioso o intentando ser amable, mi comportamiento pudo hacer que los demás se sintieran incómodos o que cuestionaran mis intenciones”.

El ministro, de rango inferior, dijo que su comportamiento era “completamente responsabilidad suya” y añadió que, con su renuncia, esperaba que “ninguna mujer ni mi familia sean objeto de ninguna indagación indebida e injustificada”.

Se espera que siga ocupando su escaño de diputado en el Parlamento escocés, representando al Partido Nacional de Escocia, de Sturgeon, en Aberdeen.

Otros dos ministros están siendo investigados en el Reino Unido, mientras que el comportamiento de algunos miembros del Partido Laborista británico (izquierda, oposición) también están siendo indagados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados