Internacional


Suspenden sin explicación discurso del presidente de Cataluña

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio que el presidente catalán, Carles Puigdemont, tenía previsto hacer este jueves, y que ya había sido retrasado, fue finalmente suspendido, anunció un portavoz del gobierno regional.

“La declaración fue suspendida”, indicó el portavoz sin dar explicaciones sobre la decisión, en momentos en que España espera saber si Puigdemont va a convocar elecciones anticipadas regionales, a horas de que el Senado español vote el viernes la intervención directa de la región desde Madrid.

Puigdemont y sus socios, incluidas poderosas asociaciones civiles, mantuvieron siete horas ininterrumpidas de reuniones, hasta la madrugada del jueves.

En las calles de Barcelona dio inicio una manifestación estudiantil, con centenares de jóvenes.

Los aledaños del Parlamento catalán, en un parque de la ciudad, están vallados y fuertemente custodiados por la policía.

Es una incógnita si una eventual convocatoria de elecciones frenará el voto del artículo 155, que está previsto el viernes en el Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados