Internacional


Apuñalan a periodista rusa crítica con el Kremlin al interior de una radio en Moscú

Tatiana Felgenhauer (Infobae)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una periodista rusa de la radio Eco de Moscú, crítica del Kremlin, fue apuñalada el lunes por un desconocido que ingresó en la redacción y la agredió, indicó a la Agence France-Presse el jefe de redacción Alexei Venediktov.

Tatiana Felgenhauer fue “hospitalizada, nos dijeron que no corre peligro de muerte”, precisó Venediktov contactado por teléfono.

El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción en donde apuñaló “en el cuello a la animadora Tatiana Felguengauer”, según la misma fuente.

“No queda claro quién es este hombre”, añadió precisando que la seguridad de la radio lo detuvo y lo entregó a la policía.

La radio Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.

La radio logró mantenerse hasta ahora como la principal radio rusa, ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control de algún grupo político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados