Un accidentado discurso dio la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, durante el congreso anual del Partido Conservador, donde debió dar explicaciones de los decepcionantes resultados en las últimas elecciones generales y cómo se lleva a cabo el Brexit.

May tuvo varios problemas en la entonación de su voz durante el discurso, pero que se complicaron, luego de que el humorista Simon Brodkin le entregara un documento donde “la despedía”, interrumpiendo su alocución.

El bromista logró acercarse al estrado donde estaba May y le entregó el papel informando su “despido”, para luego ser sacado del auditorio de Manchester por personal de seguridad (ver video arriba).

Tras este episodio, la multitud comenzó a aplaudir a May, quien trató de seguir con su discurso, en donde llamaba a la unidad del partido Conservador y criticaba al líder de la oposición del partido Laborista, el centro-izquierdista, Jeremy Corbyn.

Pero la voz no acompañó a la primera ministra británica, quien debió interrumpir su discurso porque no podía proclamar las palabras, ante la falta de aire o ataques de tos, tal como muestran diferentes videos (ver abajo).

Un episodio que recuerda al experimentado por el exministro del Interior, Andrés Chadwick en 2014, cuando realizó una vocería, tras la reunión una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), donde habló de una forma muy extraña.

Lee también: Ministro Chadwick se somete a exámenes médicos tras accidentada vocería por reunión del Cosena

El discurso de la jefa del gobierno del Reino Unido cerró la convención de cuatro días que ha estado marcada por las divergencias entre los ministros por las negociaciones con Bruselas para la salida del país del pacto con la Unión Europea.