Internacional


Merkel votó en Berlín en su carrera para un cuarto mandato en Alemania

Odd Andersen | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana Angela Merkel, en liza para un cuarto mandato en las legislativas de este domingo, votó al comenzar la tarde en Berlín acompañada por su esposo, Joachim Sauer.

Lee también: Merkel se encamina hacia un cuarto mandato en las legislativas alemanas

Merkel, vestida con una chaqueta roja y pantalón negro y resguardada debajo de un paraguas sostenido por su marido, recorrió a pie el trayecto que separa su domicilio de la oficina de votación en el corazón histórico de la capital alemana, constató la AFP.

La canciller, candidata en su feudo histórico de la región de Mecklemburgo (noreste) pero residente berlinesa, no introdujo la boleta en la urna que lleva su nombre, sino en la del candidato conservador (CDU) de esta circunscripción.

La canciller es favorita para lograr su cuarto mandato al frente de Alemania, con unos sondeos que le atribuyen cerca del 35% de los votos a su partido conservador, la CDU.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados