Internacional


Conductor embiste contra 2 paradas de autobús en Francia dejando un muerto y un herido

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las primeras horas de este lunes un hombre en una furgoneta embistió contra dos paradas de autobús en Marsella, en el sureste de Francia, dejando un muerto y un herido grave.

El vehículo, una furgoneta de marca Renault Master, embistió una primera parada de autobús en el noreste de esta ciudad portuaria, dejando un herido grave, antes de arremeter su coche contra una segunda parada más al sur, matando a una persona.

El alcalde del distrito 11 de Marsella, Julien Ravier, dijo a la cadena de televisión BFMTV que la víctima mortal era una mujer de unos 40 años que se encontraba sola en la parada de autobús.

Inmediatamente la policía inició un operativo y detuvo al conductor, un hombre de 35 años que fue capturado en el sector del Puerto Viejo de Marsella.

Este incidente se produce en momentos en que la policía de toda Europa busca al conductor de una furgoneta que arrolló a una multitud en el centro turístico de Barcelona la semana pasada, dejando 13 muertos y un centenar de heridos.

Pese a lo anterior, la fiscalía de Marsella, no se aventura por tratar este incidente como un atentado terrorista, y privilegia la tesis de un acto cometido por un desequilibrado.

“Ningún elemento acredita la tesis de un atentado terrorista”, indicó a la AFP el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, quien agregó que el sospechoso tenía en su posesión una carta en relación con una clínica psiquiátrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados