La Fiscalía española pide 22 años y 10 meses de cárcel para cinco hombres acusados de violar a una joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, en el pasado mes de julio.

Los cinco acusados, de entre 25 y 28 años, fueron detenidos horas después de la supuesta agresión a la mujer de 19 años y, desde entonces, permanecen en prisión provisional.

El fiscal del caso pide 18 años de prisión para cada uno de los procesados por un delito de agresión sexual, dos años y 10 meses de cárcel por un atentado contra la intimidad y dos años más por un delito de robo con intimidación. Además, reclama el pago de 100.000 euros (más de 73 millones de pesos chilenos) a la víctima por “el daño moral ocasionado”, según publicó El Mundo.

En el juicio, se detalló que los imputados agarraron de los brazos a la víctima, la introdujeron en un portal y le taparon la boca. Luego, le robaron su celular para que no pidiese ayuda y la obligaron a llevar a cabo diferentes actos sexuales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona recoge que “los procesados incluso se animaban y jaleaban entre sí“, esperando y reclamando el turno para violarla.