Internacional


Candidato conservador francés rechaza revelaciones sobre actividades de su esposa

Damien Meyer | Agence France-Press
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato conservador a la presidencia de Francia, François Fillon, reaccionó airadamente el martes a nuevas revelaciones según las cuales su esposa se benefició de un empleo público cuatro años antes de lo que él afirmó.

“No voy a decir una palabra más sobre este tema”, zanjó el candidato de Los Republicanos (LR, derecha), que concurre a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo.

“No voy a alimentar esta serie de calumnias con estas revelaciones sucesivas, cuidadosamente destiladas por los servicios del Estado que se remontan a 36 años, a diez días de las elecciones”, agregó Fillon en una entrevista con France 2.

El diario digital Mediapart afirmó el lunes que Penelope Fillon cobró desde 1982 un sueldo para realizar misiones puntuales para su marido, que era entonces diputado en la Asamblea Nacional: cuatro años antes de lo que había afirmado.

Fillon, quien hace unos meses era el gran favorito para suceder al presidente socialista François Fillon, fue inculpado por desvío de fondos públicos en marzo en el caso de empleos presuntamente ficticios que habrían beneficiado a su esposa.

La justicia acusa a Fillon, de 63 años, de haber dado un empleo ficticio a su esposa, por el que cobró más de 470.000.000 pesos chilenos entre 1986 y 2013.

“Penelope Fillon recibió dinero de las arcas públicas desde el primer mandato de diputado de su marido, a través de contratos para realizar estudios o misiones pedidas por él”, señaló Mediapart el lunes.

Fillon fue elegido diputado por la Sarthe (norte) en 1981. Se desempeñó posteriormente como primer ministro del expresidente Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Las justicia investiga además lujosos regalos que recibió Fillon, incluyendo dos trajes de una elegante sastrería parisina por un valor de 13.000 euros que recibió de un “mecenas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados