Internacional


Detienen a una banda de argentinos dedicada al robo de joyerías en España

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una banda de diez ladrones de joyas, ocho de ellos argentinos, fue detenida en España tras haber cometido varios asaltos en Barcelona y Madrid, informó este viernes la policía regional de Cataluña.

El grupo estaba compuesto por ocho personas de nacionalidad argentina, una peruana y otra ecuatoriana, de entre 29 y 59 años.

Están implicados en dos atracos y tres intentos de asalto en joyerías de las dos mayores ciudades españolas, señaló un comunicado policial.

Su líder constaba además en los expedientes policiales por su participación en el asalto a un furgón blindado en un centro comercial de Madrid en diciembre de 2007, del que se llevaron más de 300.000 euros.

Las detenciones se produjeron el 23 de febrero en ciudades próximas a Barcelona horas antes de que cinco de los acusados tomaran un avión para volver a Argentina, añadió.

Según la policía, el grupo “pertenecía a una organización de origen argentino que hacía cortas estancias en España, de aproximadamente tres meses, con la única intención de cometer atracos a joyerías, bancos y furgones blindados”.

Los robos eran violentos hasta el punto que un trabajador de un establecimiento recibió varios puntos de sutura, y en ellos empleaban motocicletas para huir rápidamente del lugar, apuntó la policía en el comunicado.

El 25 de febrero el juez de instrucción decretó el ingreso en prisión para ocho de ellos, informó la policía sin especificar su nacionalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados