Un camión embistió el lunes por la noche a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando al menos 12 muertos y 50 heridos, según un portavoz de la policía berlinesa, que sospecha que puede tratarse de un atentado terrorista.

Autoridades confirmaron la detención del principal sospechoso en la cercanías del incidente. Un segundo sospechoso, el copiloto del camión, está muerto. De acuerdo con un portavoz de la Policía, aún se desconocen la causa de su muerte.

Distintos medios internacionales como The Whashintong Times, The Sun, Dailymail y Mirror, aseguran que el Estado Islámico se adjudicó el atentado.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, se mostró consternado por el hecho y aseguró que la situación está bajo control. “Lo que vemos aquí es dramático”, aseguró Müller en la plaza Breitscheidplatz, en el oeste de Berlín, y añadió que sus pensamientos están con los familiares, los muertos y los heridos.

De acuerdo con medios locales, el suceso se produjo en la Breitscheidplatz, en una zona comercial del oeste de la capital alemana.

Un portavoz de la policía alemana confirmó que se sospecha de un posible atentado terrorista.

El camión irrumpió en la zona peatonal por un camino entre los puestos del mercado y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

“Estamos en duelo”

“Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria”, dijo el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, en su cuenta Twitter, haciendo referencia a las “terribles noticias”.

En un primer momento, la policía pidió a los berlineses que “se quedaran en casa” por precaución, pero más tarde, señaló que ya “no había ningún indicio de otras situaciones peligrosas” en el centro de Berlín oeste.

Según información de un canal de la televisión polaca, el camión está registrado en Polonia y pertenece a una empresa de ese país y reportó el vehículo como robado.

El diario Berliner Morgenpost transmite en directo imágenes del lugar.