Internacional


Primer ministro de Italia presenta oficialmente su renuncia al cargo

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Matteo Renzi renunció oficialmente al cargo de primer ministro de Italia este miércoles, luego de perder el domingo un referéndum para modificar la constitución.

La renuncia fue entregada al presidente de la República, Sergio Mattarella, quien adelantó que el jueves iniciará las consultas con todos los partidos políticos para buscar una salida a la crisis política.

Renzi, quien renunció al cargo inmediatamente tras perder el domingo el referéndum sobre la reforma de la Constitución, aceptó permanecer unos días más en el poder de manera que el parlamento aprobara la ley de presupuestos para 2017, clave para la estabilidad económica del país.

El gobierno decidió pedir el voto de confianza en el Senado para la ley de Presupuestos -aprobada ya por la Cámara de Diputados- para evitar toda modificación y agilizar el proceso.

La ley fue sometida a un voto de confianza, que obtuvo 173 votos a favor, 108 en contra y ninguna abstención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados