temas del día

Internacional


Detienen a 166 personas por manifestarse con el rostro cubierto en La Haya

Roman Boed (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 166 anarquistas que manifestaron con el rostro cubierto fueron detenidos el sábado en La Haya durante una protesta “contra la violencia policial y la opresión”.

Unas 200 personas se congregaron en el centro de la ciudad en el marco de la manifestación “Fight Repression” organizada bajo el eslógan “Basta de represión contra los antifacistas y anarquistas”, según el sitio web de los organizadores.

“Al inicio de la manifestación, muchos se habían cubierto el rostro con bufandas, capuchas y lentes de sol”, explicó la policía en un comunicado. La manifestación había sido autorizada a condición de que sus participantes tuviesen el rostro descubierto.

Ante la negativa de los manifestantes de descubrir su rostro, el alcalde decidió poner fin al acto.

“Un grupo de 166 manifestantes optó por permanecer en la Kerkplein -la Plaza de la Iglesia- donde fueron detenidos e interpelados por la unidad móvil de la policía por infracción a la ley sobre manifestaciones públicas”, agregó la policía holandesa.

Los detenidos fueron luego conducidos a la comisaría para tomarles declaraciones.

Fuegos artificiales ilegales, aerosoles de pintura, palos y un martillo fueron hallados en el suelo entre los detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados