Internacional
Dos policías heridos tras ataque con cuchillo en Bélgica
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre hirió este miércoles con un cuchillo a dos policías en Bruselas antes de ser detenido, indicó la fiscalía, que precisó que por el momento nada apunta a un ataque terrorista.

El atacante hirió con un cuchillo a uno de los policías en el vientre y al otro en el cuello, declaró a la AFP una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jennifer Vanderputten. La vida de los agentes no corre peligro.

Pese a que en un primer momento la fiscalía descartó un vínculo terrorista con el hecho, luego se retractó, afirmando que posiblemente existía alguna relación entre lo sucedidos y grupos yihadistas.

Tras la agresi√≥n, que se produjo en una importante arteria de la comuna bruselense de Schaerbeek durante un control, el atacante intent√≥ huir pero otra patrulla de polic√≠a le dispar√≥ para detenerlo, seg√ļn los medios belgas.

Vanderputten confirm√≥ que el hombre “result√≥ herido de bala en una pierna”.

Este ataque, que sigue a otros similares, se produce un momento de gran despliegue de fuerzas de seguridad en Bélgica y en los países vecinos tras los atentados yihadistas en París, el 13 de noviembre (130 muertos), y en la capital belga, el 22 de marzo (32 muertos).

El 7 de septiembre, un hombre agredió a dos policías con un cuchillo, sin llegar a herirlos, en la comuna bruselense de Molenbeek, de donde proceden varias de las personas implicadas en los atentados de noviembre en París.

Otros dos agentes resultaron heridos con un machete el 6 de agosto en Charleroi por un hombre que grit√≥ “Allahu Akbar” (Al√° es grande), antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewuu
Tendencias Ahora