Dos chilenas radicadas en Alemania relataron a BioBioChile la situación que se vive en Múnich, capital que este miércoles fue escenario de un ataque que, hasta ahora, ha dejado como saldo a ocho personas fallecidas.

Karen Hermann, que vive en  Múnich comentó que “yo estaba en mi casa, con mis niñas… mi marido llegó del trabajo y recibió el mensaje de una página web de noticias y vimos todo, fue muy rápido“.

Otra chilena, que vive Dachau, localidad ubicada a 13 kilómetros de Múnich y que prefirió reservar su identidad por temor, comentó que “aquí vivimos muy tranquilos, pero hay muchos policías por el momento. Hay muchos helicópteros que vuelan. Todavía no encuentran a los tres tiradores”.

Respecto a los vídeos que circulan en internet donde se visualiza al atacante, Karen señaló que “el segundo video lo retuitié, se conecta porque es el mismo que dispara en McDonald’s y ahí disparó en el techo y gritaba en alemán“.

Sobre cómo esta la situación ahora, Hermann comentó que “la gente está atacada, todo el mundo asustado, guardados en sus casas, las puertas con llave“.

La chilena radicada Dachau, comentó que “las menzquitas están abriendo sus puertas para quienes no pueden volver a sus casas“.

Consultada por el actuar de la policía, Karen comentó que “la reacción fue rápida, en 10 minutos estaban ahí, han llegado entre mil y dos mil agentes de Núremberg y Dusseldorf a reforzar, hay mucho movimiento, helicópteros, alarmas“.

Al preguntarle si ella cree que se trató de un ataque terrorista, señaló que “en un comienzo sí lo pensé, pero tengo dudas, puede ser que fuese algún loco, hay que ver… hablan de 3 pero no pueden casarse con la idea de que es una persona loca“.

Las dos chilenas señalaron que en Alemania se habla que uno de los posibles tiradores lo habrían encontrado muerto en las cercanías del río Isar.