temas del día

Internacional


Primer ministro turco dice que el golpe está controlado y oposición rechaza acción militar

Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El intento de golpe de Estado militar de este viernes por la noche en Turquía se encuentra ampliamente bajo control” aseguró el primer ministro turco Binali Yildirim por televisión turca.

Es una iniciativa idiota, abocada al fracaso y se encuentra ampliamente bajo control”, declaró por teléfono a la cadena de información NTV. Los servicios de inteligencia turcos hablaron de una “vuelta a la normalidad“, mientras el parlamento turco en Ankara fue bombardeado desde el aire.

Accionar militar que fue ampliamente rechazada tanto por la policía como por los ciudadanos, quienes se agolparon en las calles para manifestar en contra del levantamiento militar.

Incluso el movimiento opositor al gobierno de Erdogan, Gülen, se desmarcó inmediatamente de la ofensiva y aseguraron que respecto a lo que respecta a gobernar el país “condenamos cualquier intervención militar”.

El avión del presidente Erdogan, por su parte, ya aterrizó en Estambul, a fin de retomar el control del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados