temas del día

Internacional


Supuesto autor del ataque en Niza era un hombre solitario y silencioso

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad registraron este viernes el supuesto domicilio del hombre que la noche del jueves mató en Niza con su camión a al menos 84 personas, y que fue descrito por sus vecinos como “solitario” y “silencioso”.

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, de 31 años de edad y nacido en Túnez, no tenía la apariencia de una persona religiosa y a menudo se le veía con pantalones cortos, cuenta Sébastien, un vecino del edificio de cuatro plantas donde este viernes se efectuó el registro.

Otra vecina, Alexia, dijo a la AFP que le habló sólo una vez, cuando cortó un contador eléctrico equivocado.

Una familia numerosa, que vive también en el mismo edificio, dijo que el joven nunca les devolvía el saludo. En el bajo, Anan dijo que no se fiaba de él porque “miraba con demasiada insistencia a sus dos hijas”.

El registro, en un barrio popular del este de la ciudad, comenzó hacia las 09:30 hora local en presencia de policías de élite fuertemente armados. En él participaron miembros de la policía técnica y científica.

A media jornada, las fuerzas del orden cortaron la calle y parecían estar registrando con ayuda de un perro, a unos 100 metros del edificio, un pequeño camión con las dos puertas traseras abiertas. Durante la operación se escuchó una pequeña explosión, constató la AFP.

Mohamed Lahouaiej-Bouhlel es sospechoso de haber embestido su camión el jueves por la noche contra una muchedumbre reunida en el Paseo de los Ingleses para ver los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.

Durante dos kilómetros, atropelló a la gente que encontraba a su paso y mató al menos a 84.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados