temas del día

Internacional


Director del Bafochi desde Turquía: “Todo aparentemente ha sido solucionado”

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Ballet Folclórico de Chile, Pedro Gajardo, junto a un grupo de la organización, se encontraba en Turquía, en donde un grupo de militares intentó tomarse el poder.

Estamos en Yalova, a unos 150 kilómetros de Estambul. Nos sorprendió la noticia porque estábamos en una competencia con muchos otros países, estábamos felices porque habíamos logrado el primero lugar, y cuando llegamos al lugar en donde dormimos, nos encontramos con esta noticia que causó mucha alarma”, indicó en diálogo telefónico con nuestro medio asociado CNN Chile.

Gajardo detalló que “estuvimos un par de horas con cierta incertidumbre, por redes sociales y mensajes supimos lo que estaba pasando en Ankara, y percibimos a lo lejos mucha bulla de autos que tocaban la bocina, que se manifestaban”.

En ese sentido, el director del Ballet llamó a la calma, ya que “estamos bastante tranquilos, todo aparentemente ya ha sido solucionado“.

“Primitivamente, las noticias fueron muy alarmantes, aquí se habló que el presidente turco había sido derrocado (…). A estas alturas, no sentimos ningún ruido que nos permitiría decir que hay manifestaciones”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados