temas del día

Internacional


Parlamento británico debate nuevo referendo por Brexit tras reunirse 4 millones de firmas

CHRIS J RATCLIFFE | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de los Comunes debatirá una petición online de 4,1 millones de firmas para someter nuevamente a votación la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Tras considerar el alto número de firmantes, el parlamento decidió debatir la propuesta el 5 de septiembre. Sin embargo, advirtieron que aquello no significa un apoyo a la propuesta, ya que sería “muy tarde” para cambiar las reglas del referendo, consignó la BBC.

La petición indica que si el triunfo de una de las opciones no supera el 60%,con una participación bajo el 75%, debería invalidarse para iniciar otro referendo.

De acuerdo a la Comisión Electoral, el 51,9% de los votantes en el primer referendo optaron por la opción “Salir”, mientras la opción de mantenerse en la UE alcanzó el 48,1% con una participación del 72.2%.

El Comité de Peticiones del parlamento resaltó que es tarea del gobierno decidir si se iniciará o no un proceso para tramitar un segundo referendo, ya que un debate en la Cámara de los Comunes no tiene el poder de cambiar la ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados