La Cámara de los Comunes debatirá una petición online de 4,1 millones de firmas para someter nuevamente a votación la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Tras considerar el alto número de firmantes, el parlamento decidió debatir la propuesta el 5 de septiembre. Sin embargo, advirtieron que aquello no significa un apoyo a la propuesta, ya que sería “muy tarde” para cambiar las reglas del referendo, consignó la BBC.

La petición indica que si el triunfo de una de las opciones no supera el 60%,con una participación bajo el 75%, debería invalidarse para iniciar otro referendo.

De acuerdo a la Comisión Electoral, el 51,9% de los votantes en el primer referendo optaron por la opción “Salir”, mientras la opción de mantenerse en la UE alcanzó el 48,1% con una participación del 72.2%.

El Comité de Peticiones del parlamento resaltó que es tarea del gobierno decidir si se iniciará o no un proceso para tramitar un segundo referendo, ya que un debate en la Cámara de los Comunes no tiene el poder de cambiar la ley.