El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush -de 93 años- fue hospitalizado y está siendo tratado por una infección sanguínea, pocos días después de la muerte de su esposa Bárbara, según informó este lunes un portavoz ligado al exgobernante.

“El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre”, señaló la oficina del exmandatario en un comunicado.

“Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose”, añadió.

Bush, quien estuvo al mando de Estados Unidos entre 1989 y 1993, saludó y estrechó la mano de numerosos invitados a la respectiva ceremonia fúnebre, a la que asistieron cuatro exmandatarios, incluidos él y su hijo George W. Bush.

“Barbara Bush falleció el martes 17 de abril de 2018 a los 92 años”, informó el comunicado difundido por Jim McGrath, quien el domingo anterior ya había dicho que la mujer había decidido suspender su tratamiento médico y recurrir a cuidados paliativos.

Bárbara Pierce nació en junio de 1925 en el estado de Nueva York y conoció a George H. W. Bush a los 16 años, tres años antes de contraer matrimonio con él.