elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 31 enero de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 12:14

Una persona muere en accidente de tren en el que viajaban legisladores en Estados Unidos

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió cuando un tren que llevaba a legisladores estadounidenses republicanos a un retiro anual se estrelló contra un camión de basura en el estado de Virginia, dijo el miércoles la Casa Blanca, que aclaró que ningún congresista resultó gravemente herido.

“Hay una muerte confirmada y una lesión grave. No hay lesiones graves entre los miembros del Congreso o sus equipos”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien agregó que el presidente Donald Trump ya fue informado sobre el tema.

Varias decenas de republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado se encontraban a bordo del tren Amtrak que los llevaba a un retiro anual de tres días en un centro vacacional en el estado de West Virginia, cuando el camión de basura golpeó las vías.

“El tren que llevaba legisladores republicanos a nuestro retiro tuvo una colisión, pero Rebecca y yo estamos bien”, escribió el congresista de Alabama Bradley Byrne en Twitter, refiriéndose a su esposa.

Agregó que los heridos estaban siendo tratados por médicos a bordo y personal de seguridad.

“Estamos todos bien”, tuiteó por su parte el congresista de Texas Pete Sessions.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Crozet cerca de la ciudad de Charlottesville. Los congresistas se dirigían al complejo de Greenbrier, donde el vicepresidente Mike Pence tenía previsto dar un discurso el miércoles por la noche, en tanto el presidente Trump era esperado el jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados