elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 22:37 · Actualizado a las 08:54

Estado de la Unión: Trump llama a dejar diferencias entre republicanos y demócratas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció la noche de este martes su primera cuenta pública en el discurso sobre el “estado de la Unión” ante el Congreso.

En su discurso hizo un llamado a republicanos y demócratas a “dejar de lado” las diferencias para alcanzar la unidad que el país necesita.

Trump pidió específicamente “dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno común, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores”.

Lee también: Trump anuncia que revertirá el cierre de Guantánamo impulsado por Obama

El discurso marca el primer año de gobierno de Trump, que lo halla con nuevas bajas en su popularidad pese a los prometedores datos de la economía y a que presume de históricas victorias.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, dijo Trump.

“Y juntos, estamos construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso”, indicó.

Anunció asimismo un ambicioso plan de inversiones por 1,5 billón de dólares para modernizar la decaída infraestructura del país, especialmente en el sector de transportes.

“Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, vías férreas y vías acuáticas en todo el país”, dijo el mandatario. “Y lo haremos con un corazón estadounidense, manos estadounidenses, y el empeño estadounidense”, añadió.

Fustigó por otra parte las “fronteras abiertas” que imperaron en el país, a las que responsabilizó de haber promovido la proliferación de drogas, armas y pandillas, en un fenómeno que costó la “pérdida de muchas vidas inocentes”.

“Por décadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades más vulnerables”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados