Internacional
Estado de la Unión: Trump llama a dejar diferencias entre republicanos y demócratas
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunci√≥ la noche de este martes su primera cuenta p√ļblica en el discurso sobre el ‚Äúestado de la Uni√≥n‚ÄĚ ante el Congreso.

En su discurso hizo un llamado a republicanos y dem√≥cratas a “dejar de lado” las diferencias para alcanzar la unidad que el pa√≠s necesita.

Trump pidi√≥ espec√≠ficamente “dejar de lado nuestras diferencias, buscar un terreno com√ļn, y construir la unidad que precisamos para ofrecerla a las personas que nos han elegido para ser sus servidores”.

Lee también: Trump anuncia que revertirá el cierre de Guantánamo impulsado por Obama

El discurso marca el primer a√Īo de gobierno de Trump, que lo halla con nuevas bajas en su popularidad pese a los prometedores datos de la econom√≠a y a que presume de hist√≥ricas victorias.

“Comencemos esta noche reconociendo que el estado de nuestra uni√≥n es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”, dijo Trump.

“Y juntos, estamos construyendo un Estados Unidos seguro, fuerte y orgulloso”, indic√≥.

Anunció asimismo un ambicioso plan de inversiones por 1,5 billón de dólares para modernizar la decaída infraestructura del país, especialmente en el sector de transportes.

“Vamos a construir brillantes rutas nuevas, puentes, autopistas, v√≠as f√©rreas y v√≠as acu√°ticas en todo el pa√≠s”, dijo el mandatario. “Y lo haremos con un coraz√≥n estadounidense, manos estadounidenses, y el empe√Īo estadounidense”, a√Īadi√≥.

Fustig√≥ por otra parte las “fronteras abiertas” que imperaron en el pa√≠s, a las que responsabiliz√≥ de haber promovido la proliferaci√≥n de drogas, armas y pandillas, en un fen√≥meno que cost√≥ la “p√©rdida de muchas vidas inocentes”.

“Por d√©cadas, las fronteras abiertas permitieron que drogas y pandillas se derramaran sobre nuestras comunidades m√°s vulnerables”, asever√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/j849
Tendencias Ahora