Estados Unidos acusó el domingo a la Autoridad Palestina de “alejarse” de la posibilidad de discutir sobre la paz en Medio Oriente al desairar al vicepresidente Mike Pence en su próxima visita a la región.

“Es desafortunado que la Autoridad Palestina se esté alejando de nuevo de la oportunidad de discutir sobre el futuro de la región”, dijo el subjefe de gabinete de Pence, Jarrod Agen, en un comunicado.

Agen hizo estas declaraciones un día después de que la Autoridad Palestina informara que su presidente, Mahmud Abas, rehusaba reunirse próximamente con Pence después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

El movimiento Fatah de Abas instó a los palestinos a continuar con sus manifestaciones contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, anunciada el miércoles por el presidente Donald Trump.

En una declaración publicada el sábado por la noche, tras tres días de violencia en los que cuatro palestinos perdieron la vida y decenas resultaron heridos, el Fatah hizo un llamado a “continuar con la confrontación y a ampliarla a todos los puntos en los que el ejército israelí está presente”.