Miembros de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha decapitaron a un hombre y le arrancaron el corazón en un hecho ocurrido cerca de Washington DC, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificada, fue encontrado el 5 de septiembre con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton (Maryland), limítrofe a la capital estadounidense, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.

Un juez dictó este miércoles prisión incondicional para uno de los presuntos pandilleros que cometieron el homicidio, Miguel Ángel López Abrego, de 19 años.

Medios locales aseguraron que el hombre fue decapitado y su corazón arrancado, en un ataque planeado durante semanas y en el que participaron hasta 10 personas.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

También actúa en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde las autoridades locales le responsabilizan de cientos de crímenes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.

Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.