Internacional


Aseguran que hijo de Trump testificará ante el Congreso por eventual colusión con Rusia

Saul Loeb | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump Jr., primogénito del presidente estadounidense, testificará en público en el Congreso ante los legisladores que le investigan sobre una eventual colusión con Rusia durante la campaña de su padre en 2016, según una senadora.

“Será este otoño (boreal), lo sé”, declaró este domingo por la mañana la senadora demócrata Dianne Feinstein en una entrevista a la CNN, confirmando la primera audición pública de un miembro del círculo de Donald Trump sobre Rusia.

“Don Jr.” ya estuvo el pasado 7 de septiembre cinco horas a puerta cerrada respondiendo a preguntas de los investigadores de la comisión judicial del Senado.

El yerno del presidente, Jared Kushner, también fue interrogado a puerta cerrada por varios parlamentarios en julio pasado.

Pero los legisladores quieren que los diferentes protagonistas se expliquen, en público y bajo juramento, sobre sus contactos con los rusos antes y después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Todos han refutado cualquier connivencia con Moscú, argumentando encuentros banales o sin importancia en el marco de una campaña electoral.

Para el hijo de Trump, codirigente de la empresa familiar, es un encuentro preciso el que interesa a los investigadores. En junio de 2016, se apresuró por recibir en la Torre Trump a una abogada procedente de Moscú que le había sido presentada como “abogada del gobierno ruso”, Natalia Veselnitskaya, capaz de proporcionar informaciones comprometedoras sobre Hillary Clinton.

Finalmente la reunión no llegó a nada, según él, pero los investigadores quieren saber si su padre estaba al corriente de lo que podría parecer un intento de colusión.

La audición parlamentaria no ha sido oficializada por la comisión, controlada por los republicanos. Si Donald Trump Jr. se negara a testificar, el Congreso podría enviarle una citación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados