Internacional


Secretario OTAN califica la relación con Rusia como la más "difícil" desde la Guerra Fría

ARCHIVO | John Thys | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las relaciones entre la OTAN y Rusia se han “deteriorado considerablemente” y atraviesan su momento más “difícil” desde la Guerra Fría, aseguró este jueves el noruego Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza militar atlántica.

“Yo creo que es correcto decir que las relaciones de la OTAN con Rusia son más difíciles que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría”, sostuvoo Stoltenberg a la red CNN, particularmente después de la injerencia rusa en Ucrania.

Las relaciones con Moscú “se han deteriorado considerablemente”, añadió.

Stoltenberg formuló estas declaraciones en el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en la red Twitter que las relaciones entre Washington y Moscú estaban en un “muy peligroso” bajo nivel.

Lee también: Trump advierte que lazos con Rusia están en un “peligroso” bajo nivel

“Nuestra relación con Rusia está en un bajo histórico muy peligroso“, expresó el mandatario, que el miércoles promulgó una ley que incluye sanciones a Rusia y que había sido aprobada por el Congreso la semana pasada.

Este jueves, Stoltenberg dijo que el origen de las tensiones entre la OTAN y Rusia estaba en la anexión de Crimea y en la intervención de Moscú en Ucrania.

“Es la primera vez que se modifican fronteras en Europa mediante el uso de la fuerza desde la Segunda Guerra Mundial. Y (Rusia) mantiene su política agresiva desestabilizando el este de Ucrania (…) con el apoyo a separatistas”, dijo.

De acuerdo con Stoltenberg, “esa es la razón del empeoramiento de las relaciones” y la causa de las sanciones económicas adoptadas por el bloque de defensa atlántica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados