El Servicio Forestal de Estados Unidos no entregó la autorización al Global SuperTanker para operar en ese país, pese a la serie de incendios forestales que afectan al menos a 10 estados.

De este modo, el Boeing 747, que se hizo popular en Chile tras apoyar el combate de los siniestros que arrasaron con cerca de 500.000 hectáreas durante el verano en nuestro país, deberá permanecer en su hangar en Colorado.

“Las pruebas llevadas a cabo en agosto y septiembre de 2016 indicaron que el sistema de tanque de Global Supertankers Service necesitaba un ajuste para que el lanzamiento del agua se hiciera de forma correcta”, afirmó el U.S. Forest Service por medio de un comunicado.

Lee también: Conaf entrega informe: Ilyushin y “Elvis” fueron más efectivos que el SuperTanker

De acuerdo a la cadena estadounidense CBS, el organismo sí entregó licencias a aviones más pequeños con capacidad de transportar hasta 5.000 galones. En tanto, al SuperTanker -que tiene una capacidad de 20.000 galones- le requirieron cambios para dotar de mayor seguridad a su estructura antes de firmar un contrato.

Lee también: Empresa del SuperTanker: Informe negativo de Conaf sólo busca justificar rechazo inicial

Pese a que tenían hasta el 15 de junio para realizar las modificaciones, no las llevaron a cabo. “Es muy duro mirar como las propiedades arden y se pierden vidas, y no nosotros no podemos ayudar”, señaló el CEO la empresa, Jim Wheeler.

Como sea, explicó que viajará hasta las oficinas del Servicio Forestal en Boise, para intentar solucionar el problema.