La compañía de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, consiguió las licencias comerciales necesaria para distribuir los productos de dos de sus marcas en China el 6 de abril: ese mismo día, cenó con el presidente del país, Xi Jinping, en la mansión que tiene en Florida.

La oficina china de Marcas Registradas publicó el 6 de abril los anuncios sobre las solicitudes de empresas chinas y extranjeras para proteger sus marcas en el mercado.

Entre ellas, se encuentran Ivanka Trump Marks LLC, que gestiona los derechos de los productos de la firma de la hija del jefe de Estado estadounidense, tal y como publicó el diario El Mundo.

Según El Mundo, las autoridades autorizaron de manera provisional el uso exclusivo de la marca en servicios de belleza y bolsos, pero hasta el 6 de julio otras compañías podrán presentar alegaciones contra esta asignación.

Ivanka Trump contó con la ayuda de uno de los mejores bufetes chinos dedicados a la propiedad intelectual en el país, Chang Tsi, para conseguir reclamar la exclusividad de los derechos de explotación comercial de sus marcas.