Internacional


La Casa Blanca "no recuerda" reunión de Trump con embajador ruso

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Casa Blanca negó este martes versiones de que Donald Trump se reuniera con el embajador de Rusia cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos, en abril del año pasado.

En medio de sugerencias de que Trump se reunió el 27 de abril con el embajador ruso Sergey Kislyak en el hotel Mayflower de Washington y le estrechara la mano, la Casa Blanca dijo que “no tiene recuerdos” al respecto.

Trump estaba ese día en el hotel para ofrecer una conferencia sobre política exterior. La embajada rusa no emitió comentarios al ser interrogada al respecto.

Varios embajadores estaban presentes” para asistir al discurso del actual presidente y a la recepción previa, organizada por el Center for the National Interest, un centro de reflexión, dijo la portavoz de la presidencia Sarah Sanders a la AFP.

“El señor Trump permaneció en la recepción unos cinco minutos y luego se marchó inmediatamente al podio. No tenemos ningún recuerdo de que pueda haber estrechado la mano de nadie en la recepción y no éramos responsables de la invitación o la selección” de los asistentes, agregó.

Las representaciones diplomáticas en Washington mantienen habitualmente contactos con las campañas presidenciales republicana y demócrata, pero después de una elección en que las agencias de inteligencia de Estados Unidos insistieron en que Moscú intentó ayudar a Trump, los contactos de Kislyak han estado bajo un intenso escrutinio.

El asesor de seguridad nacional de Trump Michael Flynn se vio obligado a renunciar cuando se reveló que engañó a colegas sobre sus reuniones con el embajador ruso y más recientemente el fiscal general Jeff Sessions fue acusado de mantener contactos con Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados