Internacional


Pentágono revela que EE.UU utilizó municiones radiactivas contra Estado Islámico en 2015

Imagen: U.S. Army en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos usó en dos ocasiones en 2015 unos controvertidos obuses con uranio empobrecido en sus operaciones contra el grupo Estado Islámico (EI) asentado en Siria, dijeron este jueves fuentes del Pentágono.

Los obuses con uranio empobrecido son municiones anti-blindaje cuyo uso es criticado por los riesgos que implican para la salud de los militares y para la población que vive en las zonas involucradas, puesto que posee una importante carga tóxica y radiactiva.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el uranio empobrecido es un “metal pesado, química y radiológicamente contaminante”, que presenta “alrededor de 60% de la radiactividad del uranio natural”.

Según el Pentágono, los obuses de uranio empobrecido fueron usados en dos ocasiones, el 16 y el 22 de noviembre de 2015, en bombardeos contra flotas de camiones cisterna del EI en Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados