elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Unasur entrega sentida despedida a Obama y espera que Trump "aprenda" de su legado

Timothy A. Clary | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) despidió “con aplausos, en nombre de los latinoamericanos” al presidente saliente estadounidense, Barack Obama, y le pidió a su sucesor en el cargo, Donald Trump, que aprenda de su legado.

“Despedimos con aplausos al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama en nombre de los latinoamericanos que viven en EEUU, de los cubanos beneficiarios de la apertura de las relaciones con Cuba y de los millones de víctimas colombianas que se beneficiarán de los acuerdos de paz en La Habana”, escribió el organismo en un comunicado.

“Obama confirmó que el trato con Latinoamérica siempre es mejor a las buenas que a las malas. Ojalá que el nuevo presidente aprenda de ese legado”, agrega el comunicado.

Tras dos mandatos consecutivos de cuatro años, Obama, de 55 años, abandonará la Casa Blanca el 20 de enero para ceder su lugar al republicano Trump, de 70 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados