Internacional


Donald Trump: japonés SoftBank invertirá USD 50.000 millones en EEUU

Donald Trump | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Donald Trump dijo el jueves que el japonés SoftBank acordó invertir 50.000 millones de dólares en negocios y creación de empleos en Estados Unidos.

El presidente electo, que el 20 de enero asumió el poder, hizo el anuncio por Twitter luego de reunirse en la Trump Tower de Nueva York con el director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, sin dar detalles sobre la naturaleza de la inversión, ni fechas.

Masa (SoftBank) de Japón acordó invertir 50.000 millones en EEUU en negocios y 50.000 nuevos empleos“, tuiteó el magnate inmobiliario.

Agregó: “Masa dijo que nunca habría hecho eso si nosotros no hubiéramos ganado la elección”.

Momentos más tarde, Trump y Son confirmaron los planes de inversión en un breve encuentro con periodistas en el lobby de la Trump Tower.

Al anunciar los planes, Son mostró un documento en el que figuraban los nombres del SoftBank y Foxconn, el gigante tecnológico taiwanés, en el que se podía leer: “Compromiso para invertir 50.000 millones + 7.000 millones en EEUU, para generar 50.000 + 50.000 puestos en EEUU en los próximos cuatro años”.

Son dijo que su empresa planea crear empleos invirtiendo en emprendimientos (start-up) en Estados Unidos.

“Solo vine para felicitarlo por su nuevo trabajo”, dijo Son en alusión a Trump.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados