Donald Trump nuevamente reculó en sus anuncios de campaña y en una entrevista con el The New York Times indicó que mantiene la “mente abierta” sobre el acuerdo de París.

Trump había indicado antes y durante la campaña presidenciales, que el cambio climático eran una patraña de China, por lo que había deslizado la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París firmado este años en una eventual llegada a la Casa Blanca.

“Estoy analizando esa cuestión muy detalladamente. Tengo la mente abierta sobre el tema“, dijo el mandatario electo.

Al ser consultado si no creía que el cambio climático estaba vinculado con las actividades humanas, Trump se limitó a responder: “Pienso que hay alguna conexión. Algo, alguna cosa. Pero depende de en qué cantidad ocurra”.

Durante la campaña electoral, Trump había prometido que en caso de ser electo presidente denunciaría los acuerdos de París, e incluso llegó a afirmar que el cambio climático era un rumor que había hecho circular China para dañar la competitividad de Estados Unidos.

En sus declaraciones de este martes al NYT, Trump dijo que también analizaba la cuestión del cambio climático desde la perspectiva comercial, sobre “cuánto le costará a nuestras empresas” y cómo afectará la competitividad de los productos estadounidenses.

El acuerdo alcanzado en París a fines de 2015 se propone reducir el calentamiento global en dos grados centígrados. Estados Unidos ratificó el acuerdo en septiembre por empeño personal del actual presidente, Barack Obama.