temas del día

Internacional


Un millón y medio de evacuados por huracán Matthew de las costas de Florida

Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un millón y medio de habitantes recibieron la orden de evacuar las costas de Florida para escapar del poderoso huracán Matthew, que ya dejó 27 muertos en el Caribe, anunció este jueves el gobernador del estado.

“Estamos particularmente preocupados por Palm Beach (sureste de Florida). Es la primera zona que será golpeada y eso sucederá en las próximas horas. No queda mucho tiempo”, advirtió Rick Scott en una rueda de prensa.

La potencia devastadora de Matthew azotaba este jueves el archipiélago de las Bahamas, tras dejar al menos 23 muertos en Haití, cuatro en República Dominicana y grandes daños en Cuba.

“Queda poco tiempo”, dijo el gobernador. “Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, añadió. Y anunció que puso a disposición a 1.000 miembros adicionales de la Guardia Nacional, lo que aumenta a 2.500 el total de efectivos preparados para ayudar en las evacuaciones y la organización de los refugios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados