Desde Nueva York, esta mañana la presidenta Michelle Bachelet culminará su participación en el marco de la 71 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde donde puso en manifiesto la crisis de confianza que tienen los ciudadanos con sus gobiernos e instituciones, en el diálogo de alto nivel sobre “Océanos Sostenibles y Economía Azul”, en la sede de la ONU.

En el evento, la mandataria revisará junto a sus pares los avances registrados por la iniciativa Our Oceans, proyecto que ha obtenido gran participación e impulso por Chile.

Posteriormente, a las 13:35 (hora local) Bachelet arribará a la Base Andrews de Washington, desde donde participará en la conferencia de alto nivel sobre “Liderazgo de la Mujer y Servicio Público”, organizada por el Smith College y el Wilson Center´s Woman in Public Service Project.

En la actividad, que se realizará en el Grand Ballroom, la mandataria presentará la discusión “Los desafíos de Chile hacia el futuro”.

Finalmente, como cierra de su gira por Estados Unidos, la jefa de estado dirigirá el homenaje al excanciller Orlando Letelier. Actividad que consistirá en la presentación de un mural pintado por su hijo Francisco.

Orlando Letelier, canciller del gobierno de gobierno de Salvador Allende, encontró su muerte hace 40 años en Washington, el 21 de septiembre de 1976, en lo que sería el primer atentado en territorio estadounidense ordenado directamente por el dictador Augusto Pinochet contra un opositor a su régimen.