temas del día

BBCL | Internacional


Envíanos tu corrección

44 personas detenidas en Charlotte por disturbios del miércoles

Agence France-Presse
Publicado por

44 personas fueron arrestadas en la noche del miércoles al jueves en la ciudad estadounidense de Charlotte, donde centenares de manifestantes protestaron por el homicidio de un afroamericano por un policía, anunció el jefe de la policía local.

“Procedimos a 44 detenciones”, declaró en conferencia de prensa Kerr Putney, prometiendo aumentar la seguridad en la ciudad tras dos noches de enfrentamientos entre manifestantes y la policía, reforzada por los militares de la Guardia Nacional.

Las protestas se radicalizaron en Carolina del Norte, luego de que la policía matara a Keith Lamont Scott, quien estaba en un estacionamiento.

Según la familia de Lamont Scott, el hombre de 43 años estaba leyendo un libro en su automóvil, mientras los oficiales aseguran tener pruebas de que portaba armas de fuego.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eum8
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados