Un “incidente vinculado a la ciberseguridad” vivió el Partido Demócrata de Estados Unidos a sólo horas de haber proclamado a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia.

La información fue revelada por su responsable nacional de comunicaciones, Meredith Kelly.

“La investigación está en marcha. A partir de las informaciones de las que disponemos, los investigadores nos han indicado que había similitudes con otros hechos recientes, incluyendo el pirateo del Comité Nacional Demócrata“, sostuvo en un comunicado.

En tanto, el equipo de Clinton dijo haberse visto afectado por el ataque dirigido contra la totalidad del partido.

“Un programa de análisis de datos gestionado por el Partido Demócrata y utilizado por nuestra campaña y por diversas organizaciones se vio afectado en el ciberataque al partido”, indicó Nick Merrill, portavoz del equipo de campaña de la candidata a la Casa Blanca.

“El sistema informático de nuestra campaña está siendo verificado por nuestros expertos en seguridad informática. Hasta ahora no han encontrado indicaciones de que nuestro sistema interno se haya visto comprometido“, añadió Merrill.

“El FBI está al tanto de las informaciones de la prensa sobre los ciberataques que implican a varios organismos políticos, y trabajamos para determinad la naturaleza y la amplitud de este pirateo“, dijo la policía federal en un comunicado.