Internacional


Condenan a dos estadounidenses por unirse al Estado Islámico

Nader Elhuzayel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un tribunal estadounidense condenó a dos hombres por intentar ayudar al grupo yihadista Estado Ilsmáico (EI) en Irak y Siria. El hecho lo informó el Departamento de Justicia de ese país.

El jurado declaró a Nader Elhuzayel y Muhanad Badawi, ambos de 25 años, culpables de conspirar para proporcionar ayuda material al EI, informó el Departamento en un comunicado. Sus sentencias serán dictadas en septiembre.

Ambos hombres, de Anaheim, California, fueron arrestados en mayo de 2015 cuando Elhuzayel estaba por abordar un vuelo desde Los Ángeles a Turquía para unirse al EI.

Ellos habían “usado las redes sociales para discutir ataques terroristas del EI, expresaron su deseo de morir como mártires e hicieron arreglos para que Elhuzayel saliera de Estados Unidos para unirse al EI”, dice el comunicado.

Las autoridades estadounidenses han arrestados en años recientes a varios hombres jóvenes que intentaban unirse al EI, incluido uno de 22 años que fue sentenciado a 12 años de prisión en junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados