temas del día

Internacional


Dos policías arrollados en funeral de una víctima de la matanza de Orlando

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vehículo atropelló accidentalmente el sábado a dos policías que escoltaban en Florida, en el sureste de Estados Unidos, el funeral de una de las víctimas de la matanza de Orlando, informó la policía.

Los dos agentes del condado de Osceola acompañaban en moto el cortejo fúnebre, en el sur de Orlando, cuando fueron arrollados a las 11H30 (15H30 GMT), detalló un portavoz de la policía de ruta, la sargento Kim Montes.

“Creemos que fue debido a la impaciencia (de la conductora)”, añadió. “No fue intencional. Esto puede ocurrir con los cortejos fúnebres, y este era particularmente largo”.

Los dos policías se encuentran hospitalizados en condición estable, según Kim Montes.

La conductora, Ivonne Robles Morales, de 44 años, “declaró que pensaba que uno de ellos le hacía gestos para indicarle que atravesara el cortejo, y ella arrancó”, explicó la policía en un comunicado.

Su vehículo chocó a un primer policía, y el segundo motorizado no pudo evitar el automóvil.

La mujer comparecerá ante la justicia.

La matanza, perpetrada el domingo en un club gay por Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, dejó 49 muertos y 53 heridos.

Los primeros entierros de las víctimas ya comenzaron y deben llevarse a cabo durante todo el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados