Internacional


Autor de la masacre en Orlando habría intercambiado mensajes de texto con su esposa

Omar Mateen (MySpace)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El autor de la masacre en Orlando, Omar Mateen, habría intercambiado mensajes de texto con su esposa, Noor Salman, la noche de la matanza, aseguró una fuente, citada por CNN.

Según este medio, los mensajes de Mateen habrían sido enviados a las 04:00 horas del domingo, dos horas después de que Mateen comenzó el tiroteo que dejó 49 muertos en el club Pulse de Orlando.

La esposa de Mateen habría respondido los mensajes asegurando que lo amaba y habría intentado llamar a su marido, quien no respondió.

Polémica por Facebook

Además, el autor de la matanza habría usado Facebook mientras llevaba a cabo los asesinatos, de acuerdo a una carta enviada por el senador republicano Ron Johnson, a los administradores de esta red social.

En su misiva, el legislador norteamericano da a conocer 3 mensajes que Mateen publicó.

“Que Estados Unidos y Rusia dejen de bombardear al Estado Islámico (EI)”.

“Ustedes asesinan a niños y mujeres con ataques aéreos, ahora sientan la venganza del Estado Islámico”.

“En los próximos días verán ataques del Estado Islámico en Estados Unidos”.

Estos no fueron los únicos mensajes que Mateen envió la noche de la matanza, antes también llamó al 911 en tres ocasiones, donde declaró su lealtad al EI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados