Internacional


Grupo “pro armas” dice que mayor control no impedirá atentados en EEUU

Imagen referencial | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal grupo de apoyo a las armas de fuego de Estados Unidos dijo este martes que “endurecer el control con nuevas leyes no ayudará a impedir los ataques terroristas”, en respuesta a los llamados a controlar la venta de armas, tras la matanza ocurrida en Orlando.

“Terroristas del islam radical no son disuadidos por leyes que controlan las armas”, escribió Chris Cox, director ejecutivo del Instituto para la acción legislativa de la poderosa National Rifle Association (NRA).

El representante de la NRA, organización que ha declarado su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump, criticó al presidente estadounidense Barack Obama, -al igual que a la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton-, luego de que ésta reiterara su propuesta de introducir leyes más duras para controlar el uso de armas, incluyendo una prohibición de las armas de asalto.

“Están desesperados por crear la ilusión de que están haciendo algo para protegernos”, afirmó Cox.

“La única manera de derrotar (a los terroristas) es destruirlos a ellos, no destruir el derecho de los estadounidenses respetuosos de las leyes de defendernos”, argumentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados