Internacional
Al menos 7 muertos deja balacera de policía contra multitud de budistas en Birmania
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía abrió fuego este martes por la noche contra una multitud de budistas que pretendía tomar un edificio oficial en el estado de Rakáin, matando a siete manifestantes e hiriendo a otros trece, indicó la policía birmana a la AFP el miércoles.

“Las fuerzas de seguridad pidieron a la multitud que se dispersara y dispar√≥ tiros de advertencia hacia el cielo con balas de goma. Pero en vano. Entonces, la polic√≠a dispar√≥ balas reales para advertir y dispersar a la gente”, explic√≥ a la AFP Myo Soe, portavoz de la polic√≠a birmana.

“Siete personas murieron y trece fueron heridas en Mrauk U”, a√Īadi√≥, precisando que hab√≠a 20 polic√≠as heridos de gravedad tras haber sido golpeados por piedras.

El mi√©rcoles por la ma√Īana, la ciudad estaba en calma, precis√≥.

Mrauk U se encuentra en el estado de Rak√°in, en el oeste del pa√≠s, epicentro de la crisis de los rohiny√°s desde el pasado agosto, cuando empez√≥ una campa√Īa de represi√≥n del ej√©rcito birmano que llev√≥ a 650.000 miembros de la minor√≠a musulmana de los rohiny√°s a huir a Banglad√©s.

Naciones Unidas y ONGs denunciaron una presunta “limpieza √©tnica” en la zona.

Los disturbios se originaron a partir de que se prohibiera una manifestación de nacionalistas que querían conmemorar el antiguo reino budista de Rakáin.

Horas antes, Birmania y Bangladés habían firmado un acuerdo para repatriar a los rohinyás que huyeron del país.

El gobierno birmano, presionado por la comunidad internacional, alarmada por las condiciones de vida de los rohinyás, prometió que repatriará a los refugiados si estos pueden probar que anteriormente vivían en Birmania.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3g6
Tendencias Ahora