elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


China acusó a Estados Unidos de tener una "mentalidad de Guerra fría"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

China denunció el martes la “mentalidad de Guerra fría” del informe que presentó la administración Trump sobre la estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos, que designa a China como país que “socava la seguridad y prosperidad” norteamericanas.

“Instamos a Estados Unidos a que cese de deformar voluntariamente las intenciones estratégicas de China, y que abandone sus conceptos ya superados, como su mentalidad de Guerra fría”, indicó Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Exteriores, en un encuentro con la prensa.

El presidente Donald Trump presentó el lunes su “estrategia de seguridad nacional”, en el que envía señales a veces contradictorias a China y a Rusia.

“Estamos frente a potencias rivales, China y Rusia, que intentan cuestionar la influencia, los valores y la riqueza de Estados Unidos”, dijo Trump, aunque expresó su deseo de “amplia cooperación” con las dos potencias.

El documento divulgado por la Casa Blanca poco antes del discurso presidencial adoptaba un tono aún más ofensivo ante Pekín y Moscú, acusados de “socavar la seguridad y la prosperidad” de Estados Unidos.

El portavoz del ministerio de Exteriores chino replicó al afirmar que “China jamás llevará a cabo su propio desarrollo a expensas de otros países”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados